La Serranía de Cazorla-Segura y las Villas ofrecen rincones rebosantes de historia, castillos como el de la Iruela o el del mismo pueblo de Cazorla , hacen que nuestra imaginación se transporte a los tiempos en que esos territorios fueron frontera.
Sin duda en la inmensidad de este Parque Natural ,con mas de 200.000 ha. de extensión da lugar a una riqueza no solo histórica , sino paisajística y por supuesto biológica, con numerosa especies endémicas de plantas y una fauna (visible ) de lo mas variada.
Con temperaturas en algunas jornadas extremas, que hacen que en los crudos días de invierno , como en este ultimo 31 de Diciembre de 2012, se helaran los caminos , no por ello dejan de ser recorridos de dificultad baja o moderada.
La riqueza de esta sierra la origina el agua que mana de sus laderas, y que contribuyen al crecimiento del rio andaluz por excelencia, el Guadalquivir.
Aunque estas caídas de aguas que veis aquí no sean naturales , el cogerlas activa hacen que los caminantes las contemplen sorprendidos.
En definitiva una excursión bonita para acabar el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario