domingo, 13 de marzo de 2011

La Ventolera ¡Buena ruta+ Buena compañia = Buen dia !

La propuesta al grupo de jerez tiene poca acogida , solo Joaquin "Garyfisher" y su hermano Felix se apuntan ,
Francis con los achaques de la edad al final no viene...jaja, pero se apuntan otros amiguetes de Arcos .
Salida 8 de la mañana en carrefour norte , hace fresquito y una niebla de campeonato, .....esperamos un poco ... y nos vamos porque no aparece nadie.
Una amena charla nos pierde y nos pasamos la conexion de entrada de la autopista con la carretera de la sierra....OH OH problemas " tenemos que seguir por la autopista hasta salir por Las Cabezas y desde alli por una carretera comarcal  llegar a Espera y Arcos ...Una güertessitaa de naa solo 50 km....MAAASSS.
Ante la tardanza nos llaman los de Arcos y tambien mi amigo Carlos Solis que esta lesionado pero va a venir para probar una nueva maquina de fotos ( El conoce el recorrido porque lo hizo el año pasado conmigo).
Por fin en la venta los Molinos ( lugar de partida ),rapidamente nos preparamos y partimos, hay algo de barro pues llovio hace unos dias y aun no ha secado.
El ritmo es bueno pues uno de los Arqueños quiere estar tempranito... y dicho y hecho ... comenzamos una marcheta animada.
Pronto encontramos a nuestro fotografo de lujo que al conocer el recorrido , nos sale al paso en los sitios mas interesan tes.
La ruta ya da muestra del barro que puede haber , pero lo sorteamos sin mayores problemas.
Llegamos al Bosque y continuamos por la rivera del rio.... este paraje me gusta mucho, aunque lo haga mil veces , varios excursionistas nos ceden el paso y Carlos,  vuelve a estar en el sitio adecuado para la foto.
Hacemos un tramo de pista suavemente ascendente pero el ritmo que llevamos es alto y el grupo se estira un poco , en la bajada hay varias roderas y gabias  de gran tamaño que han sido originadas por las fuertes lluvias. En una de ella cae un chaval de Arcos que se lastima un poco y se da la vuelta.
El grupo continua un poco mas tranquilo para que no ocurra otro incidente parecido y ademas porque el tramo clave " Una subida de casi cuatro kilometros" con alguna trialerita que otra, no permite ir mas rapidos .
Por ahora el barro que hay (bastante) , no se pega a las ruedas y se puede rodar, eso si sin apenas traccion y dando unos patinazos que ponia a prueba la habilidad y el equilibrio de cada uno.
Cuando coronamos la subida .." sorpresa, otra vez Carlos con su camara ".....En la bajada inmortalizo algun que otro patinazo que,alguno con gran orgullo se volvio sobre sus pasos para que le tomara la foto buena ...aun asi
Tampoco salió demasiado derecho que digamos ..ja ja. La bajada disfrutona como pocas se nos hizo corta . Felix Joaquin y otro chaval de arcos bajaron a tope y los demas tampoco quedamos muy atras que digamos.

Ya solo quedaba algo de pisteo y asfalto .
Ultima paradita de reagrupamiento y bajada vertiginosa en pos de la Cervezaaa....
En resumen buen ratillo el que echamos , el barro ayudo a que fuera mas divertido si cave y por supuesto la buena compañia ..que hace mucho......proximamente pondre el rutometro.