domingo, 10 de abril de 2011

Cortes 60 ....marchando una de cuestassssss

A las 6,30 de la mañana en planta ,me gustaria haberme quedado remoloneando un poco mas en la cama pero tengo que desayunar y preparar la bici para salir a la sierra, ese es el canon a pagar para luego disfrutar de un estupendo dia de bici con los amigos.
Salimos temprano para volver un poco antes y poder ir al cumple de Juan,compañero de rutas que hoy no ha venido porque tenia que preparar el agape.
Asi que vamos solo cuatro, Alberto,Joaquin ,Francis y el que relata la cronica.
La intencion es hacer el primer tramo de la Cortes 60 y estudiar un poco el terreno.
Nada mas llegar un cafe rapidito y encaramos el descenso por las calles empinadas del pueblo para empezar a bajar por la calzada romana.
 Alberto y Joaquin bajan como balas gracias a sus bicis de horquillas con mas recorrido , y  las cubiertas bastante mas gruesas , ademas de la tecnica que tienen ambos .Francis y Yo vamos un poco mas lentos , en mi caso con cubiertas de 1.8 atras y gastadas era un baile continuo.
Es un tramo que hay que tomar con calma y mas cuando bajemos mas de 300 bicis por alli , seguro que habra muchas caidas y enganchones.
Una vez terminada la calzada y mas relajados comenzamos la subida hacia el famoso collado....Es una subida de unos 12 km (segun nos comenta Francis) al principio por pista pero que luego se va rompiendo .
sabiendo de su dureza la afrontamos tranquilos. A medida que subimos las vistas se suceden y la sierra nos muestra en estas fechas primaverales el verdor de sus laderas.
A los 13 km de subida Francis no encuentra el desvio para el collado, ( Nos lo hemos pasado) asi que volvemos a bajar un buen trozo . Aqui hemos perdido un tiempo precioso y calculamos que no nos va a dar tiempo a hacer lo que inicialmente habiamos planteado, asi que decidimos volver a subir otra vez por la pista y llegar a Benadalid , una vez alli subimos para hacer un tramo de la bajada del collado , la subida es durisima  y tecnica ( a los niños se les escapo el comentario de ...por aqui no suben los abuelos..jaja....pero al poco el abuelo Gordillo les resoplo en la oreja...)...subimos un buen trecho y satisfechos por el esfuerzo nos dimos la vuelta en un descenso un poco radical....por donde habiamos subido.
Como todo lo que se baja se sube....pues vuelta a subir hacia Cortes ...este tramo lo han arreglado con respecto al año pasado , pero aun asi es muy duro....y llegando al pueblo una pareja en motos nos llama globerosss....Era Diego coincidencia de la vida , que se cruzo con nosotros de pura casualidad.
Una vez que llego Francis que venia un poco mal por el resfriado que tenia , corre que te alcanzo para llegar al cumple..no sin antes pelearnos con la guadia civil de Ubrique que tenian la carretera cortada y no nos dejaban pasar.....
Sabadito movidito en definitiva pero que lo pasamos genial.